Nueva actualización de seguridad para el gestor de contenidos web, Drupal

Los usuarios cuya web se basa en el sistema de gestión de contenidos Drupal deben saber que es el momento de actualizarla.

Se trata de un nuevo aviso de ‘Protege tu empresa’ por el cual se explica por qué debe actualizarse, los riesgos de no hacerlo y cómo ejecutar la actualización correctamente y paso a paso.

Historia real: Ofertas de empleo fraudulentas en Internet

Lamentablemente a través de Internet encontramos ofertas de empleo que son muy tentadoras pero que resultan ser un fraude.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) te acerca un caso real de una joven que localizó en una web especializada una oferta interesante para trabajar en Reino Unido que resultó ser un timo, volvió a España sin trabajo y con 800€ menos en el bolsillo.

La OSI a través de esta historia nos informa de cómo actuar en estos casos, nos da consejos para afrontar este tipo de situaciones y nos indica dónde acudir ante este fraude.

¿Cómo funciona la firma electrónica y por qué usarla en asociaciones?

La tecnología también está transformando a las asociaciones al igual que ocurre con otros sectores. Para estar en continuo contacto con sus asociados, utilizan de forma intensiva las comunicaciones a través de su página web, correo electrónico y las redes sociales.

Algunos de los documentos que se intercambian entre socios y asociaciones deben ir firmados, es decir, tener unas garantías de su origen y de que no han sido modificados. Para garantizar la identidad en estos intercambios entre los integrantes de la asociación, es necesario utilizar servicios electrónicos de confianza como la firma electrónica.

Por ello, en la nueva entrada del blog de ‘Protege tu empresa’ explicamos los conceptos básicos de la firma electrónica y cómo utilizarla en las asociaciones, además de las características de la ciberseguridad de estas empresas y cómo les afecta.