La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, presentó la semana pasada estos días en la ciudad. Mañana lunes, 23 de abril, tendrá lugar el día grande con un desfile y la X Maragatada, que este año amplía recorrido. Música tradicional, bailes regionales, exposiciones, presentación de un libro disco y un concurso de fotografía son algunas de las actividades que se realizan estos días en los que León muestra la riqueza de su historia, sus valores y sus tradiciones.

El programa del II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León y X Maragatada concentra este fin de semana “los valores y cultura, tradiciones e historia” del Reino de León a través de esta demostración cultural, como destacó la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Margarita  Torres, en la presentación de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento, el Centro de Cultura Tradicional de León y Amigos de la Indumentaria Tradicional, la Asociación de Pendones del Reino de León y la asociación Focus.

Un fin de semana que recoge el orgullo de lo leonés, del Reino de León, y de las relaciones con salmantinos, zamoranos, asturianos, gallegos y portugueses. El acto más llamativo de la jornada de mañana, 23 de abril, es el desfile del II Encuentro de la Indumentaria Tradicional y la X Maragatada que este año amplía recorrido de la Plaza de San Marcos a Botines, para finalizar en la Plaza de Regla y cuenta con la participación de los pendones concejiles. Esta actividad cuenta con teatralización del canto del ramo ante el Cristo de la Victoria, en la Calle Ancha. Además, los danzantes de Carrizo harán una exhibición delante de la Catedral.

El II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León finalizará mañana con la Gala de Exaltación del Folklore y la Vestimenta Tradicional del Reino de León, que bajo el título ‘Entre Zamora y León: tradiciones festivas en las comarcas zamoranas y romería de la Virgen del Villar de Carrizo de la Ribera’, se celebrará en el Auditorio Ciudad de León a las 18.30 horas, con entrada gratuita. Retirada de invitaciones en las taquillas del Auditorio el mismo día del evento a partir de las 16.00 horas (4 invitaciones por personas).

Impactos: 64