El presidente de la institución provincial destaca las grandes oportunidades que ofrece la provincia para los deportistas de cualquier disciplina

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana la II edición de la Feria Medieval de Almanza, coincidiendo con la llegada a esta localidad de la tercera y última etapa de la Vuelta a León BTT.

Así, Juan Martínez Majo ha recorrido los 36 puestos que se han instalado por las calles, en los que se pueden adquirir productos artesanales y típicos de la zona. El presidente de la institución provincial ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos “que ponen en valor los productos elaborados de forma artesanal y fomentan la consolidación de una economía basada en ellos, con lo que se consigue, además, el asentamiento de población en el área rural de la provincia”. El presidente de la diputación aseguró también que este tipo de iniciativas “son otro atractivo que sirve también para atraer turistas a los pueblos de nuestra provincia”.

La feria, que se celebra desde hoy y hasta este lunes, 23 de abril, cuenta con multitud de actividades como pasacalles, exhibiciones de cetrería, conciertos o un desfile de pendones, entre otras.

Vuelta a León BTT

Además, Juan Martínez Majo ha sido uno de los encargados de entregar los premios de la II edición de la Vuelta a León BTT, que el pasado viernes partió de Villaquilambre y hoy ha tenido su etapa final en la localidad de Almanza. Así, la institución provincial ha querido colaborar con una prueba que ha servido para promocionar León, tanto en el terreno deportivo como en el turístico, y en la que han participado 550 participantes, duplicando el número del pasado año.

Las etapas han sido:

1ª Etapa: contrarreloj individual de aprox. 18 km con 400 m positivos en la zona de las Lomas. Con salida prevista desde Villaobispo de las Regueras.

2ª etapa: etapa circular con salida y llegada en Matallana de Torio de aproximadamente 85 km con 2200m positivos, pasando por los pueblos de Aviados, Campohermoso, Garrafe, Fontanos, Naredo de Fenar, Horzonaga, Coladilla, Villalfeide, Vegacervera y Matallana de Torio.

3ª etapa: etapa circular con salida y llegada en la localidad de Almanza con aprox. 65 km con 1000m positivos.

Según el presidente de la institución provincial, “se trata de una colaboración cuyo objetivo pasa por promocionar las grandes oportunidades con las que cuenta la provincia leonesa para el deporte, también para los ciclistas que se dedican a esta modalidad”.

La organización de la prueba tiene un objetivo claro y programado, llegar a muy corto plazo a los 1.000 participantes, para ser una de las pruebas referentes a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

La Diputación de León apoya el deporte en toda la provincia, también esta disciplina, a través de la celebración de la celebración del Open BTT Copa Diputación de León, que este año celebrará su III edición y que también tiene como finalidad principal promocionar este deporte entre los leoneses, desde los más pequeños hasta los 60 años.

Impactos: 87