La portavoz de Ciudadanos León ha tachado de “oportunista” la petición del PSOE de la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre la peatonalización

“Los barrios tienen carencias inmediatas que tienen que ser atendidas antes de encarar un proyecto de peatonalización completo y responsable, no vale con una chapuza” ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, quien ha criticado la posición del partido socialista de emplazar a un Pleno extraordinario una decisión que ya había sido tomada por la corporación municipal y cuando las obras de remodelación de Ordoño II ya están en marcha.

Villarroel, que participó en una tertulia de Leonoticias sobre el futuro de Ordoño II, ha subrayado que, para Ciudadanos, la peatonalización de la principal avenida de la ciudad pasa por una intervención en la red vial del entorno. “Tenemos que dar salida al tráfico y mejorar otros aspectos de la circulación”. Villarroel citó, entre otras medidas necesarias, la construcción de una glorieta en San Francisco,  una doble vía para Gran Vía de San Marcos y una propuesta de los comerciantes que es la creación de aparcamientos disuasorios.

La portavoz de Cs León ha recordado que la formación liberal fue el único grupo político del Ayuntamiento que se reunió con vecinos, comerciantes, hosteleros, técnicos municipales y una asociación de bicis antes a tomar una decisión sobre el actual proyecto de remodelación de Ordoño II. “Siempre hemos dicho que no nos gusta valorar una idea sin consultar a las partes implicadas,” ha remarcado Villarroel.

“La peatonalización de Ordoño no es algo a lo que digamos que no, al contrario, pensamos llevarlo en el programa electoral pero como un proyecto decente y serio,” ha asegurado Villarroel.

 

Impactos: 45