El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, continúa el mes de abril con un amplio programa de actividades  entre las que destacan talleres, visitas a la colección zoológica de la Universidad de León y la celebración de la Feria de Abril y del Día Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Internacional.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de abril la Feria de Abril y el Día Europeo del Envejecimiento activo.

Las actividades previstas para el mes de abril son:

  • Taller charla: Gestión de las emociones. (Gratuita, anotarse en centros de mayores)
    • 10 de abril, a las 18.30 horas. Centro Social Mariano Andrés.
    • 12 de abril, a las 17.00 horas. Centro Social Padre Isla.
  • ‘Juega con las letras: anagramas’. Martes 17 de abril, a las 12.00 horas en el Centro Cívico del Crucero. Programa de acercamiento intergeneracional – Universidad de León (ULE). Gratuita, anotarse en los centros de mayores.
  • Ciclo de seguridad ciudadana: Policía de mayores, GRUMA. Martes 17 de abril, a las 12.00 horas en el Centro Social Padre Isla. Entrada gratuita, hasta completar aforo.
  • ‘Celebrando la Feria de Abril 2018’. Actuación de la Academia de baile Rumballet. Miércoles 18 de abril, a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, entrada por Alfonso V. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Visita a la colección zoológica de la Universidad de León. Miércoles 25 de abril, a las 11.00 horas. Gratuita, anotarse en los centros de mayores.
  • Excursión a Salamanca: Béjar y Mogarraz. Miércoles 25 de abril. Salida a las 7.00 horas de la Plaza Santo Domingo (BBVA). Precio: 39 euros. Apuntarse en centros de mayores.
  • Visita a la exposición del ‘Aula de Fuego’. Viernes 27 de abril, a las 12.00 horas. Calle Comandante Cortizo s/n. Gratuita, anotarse en centros de mayores
  • ‘Mayores por el mundo’. Día Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Organizado por el programa de  acercamiento internacional y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León. Lunes 30 de abril, a las 17.00 horas en el paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE. Gratuita, anotarse en centros de mayores.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.