Para IzAb los mismos cargos públicos del PP que sacaban pecho hace unos días en León y vendían un supuesto apoyo al carbón deben dimitir, por mentirosos, torpes e incapaces. Sólo un día después de hacerse las fotos huecas de rigor se conocen unos PGE que recortan 20 millones más las partidas al carbón nacional y dejan a la CIUDEN en situación de muerte cerebral. Estos diputados y senadores deben irse si tienen vergüenza y llevarse con ellos de la mano a los representantes provinciales del PP y Ciudadanos, que son menos que un cero a la izquierda en defensa de su tierra.

IzAb considera que estos presupuestos son más de lo mismo, consolidan los recortes, apenas aportan novedades anecdóticas y demuestran que si León no fuera zona de paso entre la meseta, Asturias y Galicia ni siquiera aparecería en las cuentas del estado, salvo un residuo prescindible, somos “un daño colateral” de inversiones previstas para otros territorios.

Estas cifras presentan un cuadro que es más bien un “mapa”. Somos una provincia en liquidación, si desapareciésemos nadie en el Consejo de Ministros se daría cuenta. Ahora sabemos que no los dirigentes de PP y Cs en León lo notarían.

La caída en la inversión define un panorama de abandono en materia de inversión real en calidad de vida, empleo y medidas reales contra la despoblación. El Gobierno Central se ha interesado más en facilitar el exilio de la juventud que en parar la sangría demográfica que sufren las comarcas leonesas, con una falta absoluta de de medidas contra la despoblación, machacando a la minería del carbón y eliminando todas las inversiones necesarias o no del mapa provincial, describiendo un panorama desolador de unos presupuestos ideológicos que pretenden perpetuar un austericidio de libro mientras el PP permanece en el gobierno gracias a la falta de entendimiento de las fuerzas de izquierda