La institución provincial mantiene el apoyo a esta tradición leonesa colaborando con la Federación en los campeonatos que se llevan a cabo durante todo el año

03 de abril de 2018.- El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana a la delegación de Lucha Leonesa de la categoría sub- 21 que este próximo viernes parte hacia Cumbria, en Inglaterra, para participar durante el fin de semana en esta nueva edición del Campeonato de Luchas Celtas.

El presidente de la institución provincial se ha dirigido a los 10 jóvenes que participan en este campeonato, 7 chicos y 3 chicas, animándoles a conseguir la victoria. “Los logros que consigáis en Inglaterra son los logros de toda la provincia”, señaló Juan Martínez Majo.

El presidente de la Diputación quiso también reiterar el compromiso de la institución provincial con este deporte tradicional de la provincia, “con el objetivo de contribuir a que la Lucha Leonesa continúe promocionándose dentro y fuera de las fronteras, no solo de la provincia, sino de España, tanto desde el punto de vista del fomento del deporte como desde el del mantenimiento de nuestras tradiciones más arraigadas, donde cuenta con un lugar de excepción”.

Además, durante este acto, Majo, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Emilio Orejas, le ha hecho entrega al equipo de la bandera de León “símbolo de nuestra provincia, para que os acompañe en la competición en la que os deseo todo los mejor”.

Impactos: 58