El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de cinco profesionales que ocuparán las plazas de bombero-conductor del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento. El alcalde destacó que desde el año 2011 y debido a la situación económico-financiera municipal no se habían podido cubrir esas plazas. En este sentido, Silván señaló que se “está volviendo a la senda de la normalidad” gracias al esfuerzo en la reducción de la deuda pasando de 434 millones de euros a 180 a finales de este año.  También precisó que a lo largo de este año se incorporarán en total 27 profesionales -10 bomberos y 17 policías locales- para la prestación de servicios fundamentales en nuestro municipio.

Cinco conductores-bomberos han tomado posesión esta mañana de sus plazas en un acto presidido por el alcalde de León, Antonio Silván. El regidor destacó que gracias al esfuerzo que se está realizando en la reducción de la deuda municipal “estamos volviendo a la senda de la normalidad”. El alcalde de León, Antonio Silván, recordó que el Ayuntamiento tenía una deuda de 434 millones de euros y a finales de este año se contempla reducirla a 180 millones de euros y “todo ello manteniendo la prestación de los servicios básicos y sin que éstos se resintieran”. 

27 nuevos profesionales en Bomberos y Policía Local

A lo largo de este año, y gracias a cumplir con los objetivos de reducción de deuda municipal, se incorporarán a los servicios de Bomberos y de Policía Local un total de 27 nuevos profesionales. De ellos, 10 corresponden al servicio de Extinción de Incendios -cinco corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año pasado y otros cinco a la de este año- y 17 al de Policía Local -11 con respecto a la OPE de 2017 y 6 a la de este año-.

Con estas nuevas incorporaciones y tras el proceso de selección, la Policía Local contará con 220 profesionales y el servicio de Extinción de Incendios con 73 bomberos.