El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha contestado a las acusaciones vertidas de nuevo por el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, sobre las presuntas irregularidades del contrato del alumbrado. López Benito ha mostrado la total colaboración del Ayuntamiento de León con la Fiscalía, a la que se ha remitido toda la información sobre el contrato, que sigue el proceso de licitación ya que ninguna instancia ha solicitado su paralización.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha contestado esta mañana a las acusaciones vertidas de nuevo por el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, sobre las presuntas irregularidades del contrato del alumbrado.

López Benito ha señalado que esta es “una actuación que se realiza por la denuncia presentada por Podemos, como ya anunció hace unas semanas, que iba a denunciar ante la Fiscalía el contrato de alumbrado. La Fiscalía no ha tomado ninguna decisión, lo que está haciendo es recabar información para poder pronunciarse con conocimiento de causa”.

De momento, la Fiscalía lo único que ha hecho es “solicitar documentación al Ayuntamiento para estudiarla. Y en este sentido se le ha remitido toda la información que nos ha pedido relacionada con el contrato de alumbrado, que está actualmente en proceso de licitación, así como información sobre el aparcamiento de Santa Nonia, el coste del robo de cable y el pago de suministros eléctricos”.

El concejal ha subrayado que la colaboración del Ayuntamiento de León con la Fiscalía “es absoluta. Se le ha remitido toda la documentación solicitada y nos hemos puesto a su disposición para cualquier aclaración o para lo que estime pertinente. Estamos convencidos de que no hay ninguna ilegalidad. Todo el procedimiento de contratación del alumbrado cuenta con todos los informes favorables, de los técnicos municipales, de la Intervención Municipal y de la Secretaría General, sin ningún reparo ni observación en contra. No ha habido ninguna advertencia de ilegalidad en todo el procedimiento”.

Por último, López Benito ha añadido que la licitación sigue su curso: “Nadie ha ordenado su paralización. Estamos deseando que la Fiscalía analice toda la documentación para que pueda comprobar que todo el proceso se está realizando con absoluta transparencia y conforme a la legalidad, como en todo momento han fiscalizado y confirmado todos los servicios técnicos, jurídicos y económicos del Ayuntamiento”.