La institución provincial aumenta la partida, reiterando su compromiso con el desarrollo turístico del área rural de la provincia

 23 de marzo de 2018.- La Diputación de León ha aprobado las bases para otorgar las subvenciones que se destina para colaborar con la apertura de las Oficinas de información Turística que se encuentran en diferentes puntos de la geografía leonesa. En concreto, este apoyo está destinado a los ayuntamientos que cuenten con una población menos a los 20.000 habitantes.

Para apoyar estas actuaciones, la institución provincial ha aumentado en 20.000 euros la partida, hasta alcanzar un total de 120.000 euros, consciente de que la promoción de los recursos turísticos con los que cuenta cada municipio favorece que los turistas quieran acudir a conocerlos y también prolongar las estancias de los viajeros en estos territorios. Así, a través de estas ayudas, se pretende colaborar para la creación de una red de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posibles, muestre a los turistas las alternativas que ofrece el municipio en el que se ubiquen.

El objetivo es que los las personas que trabajen en estas oficinas cuenten con todos los datos turísticos necesarios a nivel provincial. Se ha creado, en este sentido una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación de León, a la que podrán acceder los encargados de las oficinas, que les permitirá ofrecer la información más relevante de lugares atractivos y los servicios turísticos disponibles en la provincia de León.

La finalidad de la institución provincial es doble. Por una parte, se intenta promocionar la apertura de estos centros, para que las diferentes localidades cuenten con un servicio turístico de calidad, a través del que poder informar a los visitantes sobre los diferentes atractivos de cada zona y, por otro, mantiene su compromiso con el área rural de la provincia de León en lo que a la generación de empleo se refiere.

Las subvenciones alcanzan hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal titulad en Turismo y el 65% de los gastos de la contratación de personal con otras titulaciones. Las subvenciones pueden presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.