El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en Argentina en el III Foro Iberoamericano de alcaldes organizado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina y la Universidad de Cantabria y la Internacional Menéndez Pelayo. Los alcaldes de León, Sevilla, Cáceres, Santander y Logroño, el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento han intervenido por parte de España. El secretario de Turismo del Gobierno de Argentina, los alcaldes de las principales ciudades de Iberoamérica como Buenos Aires, Mendoza, Quito, Asunción, entre otras instituciones, por parte de Iberoamérica, han intervenido también en este encuentro  de coordinación de políticas relacionadas con la regeneración, rehabilitación y renovación urbana como modelo para el desarrollo económico, la generación de riqueza y el impulso del turismo a través de la rehabilitación del patrimonio.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en Argentina en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes celebrado en la ciudad de Mendoza en el que ha trasladado las actuaciones de regeneración, rehabilitación y renovación urbanas de León como ejes de generación de riqueza y actividad económica así como instrumento para el desarrollo turístico urbano. Este encuentro ha sido organizado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Argentina y la Universidad de Cantabria y la Menéndez Pelayo, y los ayuntamientos de Madrid y Santander.

León asiste por primera vez al Foro Iberoamericano de Alcaldes

León ha asistido por primera a este foro de intercambio de políticas urbanas, que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional en modelos de desarrollo sostenible.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes es una iniciativa conjunta del Gobierno de España, del Gobierno de Argentina, de la Red de Ciudades Sostenibles, de la Universidad de Cantabria y de la Menéndez Pelayo que tiene como principal objetivo la coordinación y el intercambio de experiencias en la gestión de políticas urbanas, medioambientales y turísticas. Las anteriores ediciones se celebraron en Madrid y Santander, la de este año es la primera que se realiza en América.

En su intervención en el foro, el alcalde de León ha compartido la experiencia de la capital leonesa en las políticas de regeneración, renovación y rehabilitación urbana en busca de la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la mejora de los entornos urbanos. Según Silván, “ciudades más atractivas y más accesibles, con entornos rehabilitados y renovados urbanísticamente favorecen el desarrollo económico y de sectores como el turismo” Recordó la situación geoestratégica de la ciudad, con sus conexiones viarias, el aeropuerto y a dos horas en tren de Madrid favorecen el desarrollo de actividad económica y social.

Reunión con el secretario de Turismo del Ministerio de Turismo de Argentina

En Buenos Aires, el alcalde ha mantenido un encuentro con secretario de Turismo del Gobierno de Argentina trasladando la ciudad de León como destino para la inversión y  para el turismo. Antonio Silván precisó que León ofrece un turismo “diferente, de experiencias y emociones, distinto al turismo de sol y playa, con arreglo a su rico patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico”. También le mostró las buenas comunicaciones la ciudad, a dos horas de Madrid por tren, así como las pertinentes infraestructuras viarias y aeroportuarias. El alcalde incidió en “el potencial de León como destino turístico y empresarial”.

Impactos: 63