Tal y como recordó el empresario incumplidor de las normas urbanísticas y concejal de Comercio y consumo, el primer objetivo de la RECS es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Sin embargo, el Proyecto Leon, Ciudad Saludable es prácticamente desconocido fuera de la web municipal, parte de cuyo contenido recogemos literalmente al final del comunicado, y nada se sabe sobre el nivel de cumplimiento de los Acuerdos de Shanghai, sobre ciudades saludables en la ciudad más allá de pretender una “Semana Santa Saludable”

Por tanto nos parece altamente chocante que un proyecto que pasa desapercibido en la vida diaria de las leonesas y los leoneses, con alguna excepción, que no edita dípticos informativos conocidos y generalizados para fomentar hábitos saludable en la vivienda, en el trabajo, en sector de la Hostelería durante la Semana Santa lo agradecería, que no informa sobre como adaptar la ciudad a los objetivos del proyecto, fomentar espacios para practicar deporte al aire libre en León sería un paso, aparezca como el Guadiana supliendo a las propias cogradías en una cuestión que estamos seguros, cuidan cada año para evitar cualquier tipo de lesión y además para al mismo tiempo hacer publicidad de hositales privados.

Consideramos que el Ayuntamiento está para defender el interés general, el bienestar ciudadano, y este proyecto no cumple este objetivo, y la Sanidad Pública no debe sufrir el agravamiento los procesos de recorte y privatización precisamente por parte de un Ayuntamiento tan importante como el de León.

Oportunismo e intereses privados por igual en una concejalía ya bajo sospecha desde el principio de la legislatura. Priorizando el apoyo a actividades confesionales mientras se abandonan el resto conculca también la aconfesionalidad constitucional. El PP demuestra una vez más que respeta la parte que le interesa. Incuir en la campaña a la Sanidad Privada convierte al Consistorio en un mero intermediario comercial para fomentar un negocio privado, que por otro lado es parte de una ataque furibundo contra el Derecho ciudadano a una Sanidad Pública Universal y, añadimos, Laica. Cuando se utiliza una institución para ponerla al servicio de una ideología concreta, discriminado al resto de la ciudadanía, nos encontramos con ejemplos como este. Que fomenta lo que conviene “electoralmente” de manera oportunista, al tiempo que seguimos tomando partido y abandonando al 100% de la población leonesa.

Esperamos que a partir de hoy se cumplan todos los objetivos ligados a León, ciudad Sostenible, e todos los ámbitos y con igual entusiasmo que durante la Semana Santa, y al tiempo sean campañas 100% públicas, que no mezclen churras con merinas. Salud con Hospitales también confesionales para generar negocio a costa de nuestra Salud Pública.

La Concejalía de Salubridad Pública, Comercio y Consumo, ha puesto en marcha el programa “LEÓN CIUDAD SALUDABLE”, dirigido a todas las personas de nuestro municipio y que pretende incorporar todas las actividades municipales que desde las distintas Concejalías se desarrollan en nuestra ciudad.

Entre los objetivos que pretende alcanzarse con la participación activa en este proyecto podemos destacar los siguientes:

– Mejorar los hábitos alimenticios.

– Fomentar la práctica de actividad física.

– Prevenir la obesidad.

– Reducir el consumo de tabaco, alcohol o cualquier tipo de sustancias adictivas.

– Prevención de enfermedades.

– Impulsar medidas que contribuyan a propiciar un envejecimiento activo y saludable.

– Fomentar la salud y el desarrollo sostenible.”