La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugurará mañana las jornadas, a las 11:00h, en el Palacio del Conde Luna

Una veintena de profesionales debatirán sobre el futuro del Turismo durante tres jornadas, 16, 17 y 18 de marzo. El aforo ya está completo.

La ponencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, centrará en la tarde de mañana viernes el interés del I Punto de Encuentro Fundación MonteLeón sobre “El Turismo que viene: Patrimonio, medioambiente y gastronomía”. Sáenz de Santamaría intervendrá a las 5 de la tarde en el salón de actos del Palacio del Conde Luna para hablar sobre “Política turística del Gobierno de España”. La vicepresidenta será presentada por el presidente de la Fundación MonteLeón, Evaristo del Canto. Moderará el acto, el periodista y director de las jornadas, Graciano Palomo.

INAUGURACIÓN

Las Jornadas serán inauguradas en la mañana de este viernes por la secretaria de Estado de Turismo,  Matilde Asián, con una ponencia que versará sobre “Una nueva oferta turística global en España”. A la inauguración asistirán el alcalde de la ciudad, Antonio Silván; y el presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Durante tres jornadas, casi una veintena de profesionales, periodistas de prestigio y representantes de instituciones públicas y privadas debatirán sobre asuntos concretos relacionados con el Turismo, como “Una nueva oferta turística global de España”, La gastronomía como atractivo turístico”, “El potencial de España en arte y cultura”, “Alternativa turística al sol y playa”, “El turismo que viene” o “El caso de Castilla y León”, entre otros.

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, clausurará las Jornadas el domingo 18 de marzo.

Impactos: 62