Ya tenemos ganador de la sexta edición de este ya tradicional Concurso Nacional.

León y su provincia, así como Cogeces del Monte en Valladolid, se han llevado los principales galardones de la Torrija 2018

Durante todo el día de hoy lunes, se han estado debatiendo los premios a la mejor torrija de este 2018 celebrado dentro de la Capitalidad Gastronómica de León. Han sido cincuenta los participantes que finalmente se han seleccionado distribuidos entre 14 provincias de toda España.

El Jurado ha tenido que seleccionar un primero y un segundo premio de las categorías: Tradicional, Salada, Innovadora y la fabricada con Stevia, así como un premio adicional dedicado a la mejor torrija elaborada por un estudiante de una escuela de hostelería.

En Tradicional, Yolanda Martín del Restaurante Mary Obeli de Cogerces del Monte en Valladolid; en Innovadora Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera en Villadepalos (León); Rubén Morán en modalidad Salada del Desván de Valdeón, de Posada de Valdeón de León y Alicia Garica de Ali Café en León en la modalidad de Stevia.

Una difícil decisión a la hora de degustar y catar las cerca de 100 elaboraciones que los concursantes han presentado, ya que cada participante podía hacerlo en varias modalidades.

Un agradecimiento a todos los participantes y colaboradores con esta VI Edición realizada por parte de Ramón Villa, Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora de este concurso y un elogio por el trabajo bien realizado por parte de Pedro Llamas, concejal del Ayuntamiento de León y responsable del ramo, han precedido a la entrega de los galardones del presente año.

PREMIADOS

TRADICIONAL:

1.- Yolanda Martín, Restaurante Mary Obeli de Cogeces del Monte (Valladolid)

Premio D.O. Bierzo

2.- Nuria Leal, Restaurante Las Baronas, de Burgos

Premio Casa Pepa

 

SALADA:

1.- Rubén Morán, Restaurante Desván de Valdeón de Posada de Valdeón (León)

Premio ALLIANZ

2.- Isamar Gourmet, de León

Premio Casa Pepa

 

INNOVADORA:

1.- Miguel Martínez, Restaurante La Tronera de Villadepalos (León)

Premio La Tetera Azul

2.- Eugenio Macías, Restaurante A Ciencia Cierta, Valladolid

Premio Casa Pepa

 

 

STEVIA:

1.- Alicia Garica, de Ali Café, León

Premio Trubia España

2.- Damián García, Restaurante Cienastur, eventos Hostelería, Cudillero

Premio Casa Pepa

 

PREMIO A ALUMNO ESCUELA DE HOSTELERIA

Premio Centro Saper: David González, Espai Sucre de Barcelona