Hasta el próximo martes 13 de marzo tendrán de plazo todos aquellos jóvenes que quieran formarse en idiomas en el próximo periodo vacacional a través de los cursos que promueve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y que forman parte del Programa Cursos de Inglés en Semana Santa, destinado a jóvenes entre 14 y 30 años. La finalidad es favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, así como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación juvenil, teniendo en cuenta que expresarse correctamente de forma oral o escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyección social y profesional.

Hasta el próximo martes 13 de marzo está abierto el plazo para que los jóvenes de entre 14 y 30 años que lo deseen puedan solicitar plaza en alguno de los cursos del Programa de cursos de inglés para Semana Santa, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Para el período de Semana Santa de 2018 se ofertan dos cursos con más de un centenar de plazas que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma y son impartidos por profesores nativos. El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 1 al 7 de abril. El coste del curso es de 166,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 180,58 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15 % Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50 % de la matrícula y del 100 % en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos.

Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza hasta el 13 de marzo, enviando su solicitud online a través de la web  www.juventud.jcyl.es En caso de que quedasen plazas vacantes tras cerrarse este plazo, podrán solicitarse también en un segundo turno hasta el 23 de marzo, tanto los jóvenes residentes en Castilla y León, que lo harán de manera presencial, como los nacidos en la Comunidad o descendientes de castellanos y leoneses que vivan fuera, que también podrán solicitar plaza por vía telefónica en las secciones de juventud y puntos de información habilitados al efecto.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, sigue trabajando de esta forma por la formación complementaria en competencias esenciales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.