La iniciativa ha sido impulsada por el concejal del Grupo Municipal de Cs Juan Carlos Prensa en Mansilla Mayor (León).

León, Viernes 9 de Marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Mansilla Mayor, de la mano de su portavoz Juan Carlos Presa, ha conseguido aprobar este viernes en Mansilla Mayor (León) una moción para que el nuevo campo de fútbol de la localidad lleve por nombre  “Enrique Castro QUINI”. 

Según ha explicado Presa, “nos hemos remontado a la visita del  mítico futbolista asturiano Enrique Castro González, ‘Quini’, quien puso en agosto de 2013 la primera piedra del campo de fútbol de Mansilla Mayor, que impulsará además un área deportiva en el municipio, proyecto que contaba con el respaldo del ‘Brujo’ padrino de lujo de esta iniciativa”.

“Estuvo en la selección española y cuatro campañas en el Barcelona y compartió vestuario con leyendas de este deporte, como Maradona o Cruyff”, ha rememorado Presa, para destacar que “aquel 9 de agosto de 2013 el equipo de alevines de esta localidad y jóvenes y mayores de todas las edades tuvieron la suerte de departir durante unas horas con la inigualable leyenda”.

“Quini aconsejó a los niños que no dejen de lado los estudios,  y contestó a las preguntas del público en general en una jornada histórica para el pueblo que será siempre recordada”, ha rememorado el portavoz municipal de Ciudadanos.

El acto, que fue organizado por la Asociación Deportiva y Cultural ‘Club Era de la Abadesa’, precedió a un merecido homenaje en la Casa de Cultura, donde se visualizó un vídeo que repasó los momentos más significativos de la trayectoria deportiva de Quini, que jugó durante doce temporadas en el Sporting, club al que siguió ligado hasta su fallecimiento.