El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León, el Servicio de Bomberos, celebra hoy la festividad de su patrón San Juan de Dios. Entre los actos, la entrega de medallas a los cinco miembros del cuerpo que cumplido 35 años de servicio y a los seis que se jubilan. El alcalde, Antonio Silván, ha reconocido la extraordinaria prestación de servicio de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de León.

 

El alcalde de León, Antonio Silván ha participado esta mañana en los actos de la festividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Servicio de Bomberos, del Ayuntamiento de León. Acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, el alcalde ha entregado las medallas a cinco miembros del cuerpo que han cumplido los 35 años de servicio en activo; así como a seis que se ha jubilado.

Antonio Silván ha reconocido, en nombre propio, el Ayuntamiento y de la sociedad leonesa, la extraordinaria prestación del servicio del Cuerpo de Bomberos “las 24 horas del día, los 365 días del año”. El alcalde ha agradecido el “espíritu de servicio” a todos los que forman y han formado parte de la historia del Servicio de Bomberos de León, reiterando que la sociedad leonesa está profundamente agradecida.

El Servicio de Bomberos de León cuenta con 66 efectivos. El balance de actividad de 2017 refleja un descenso del 5,53% sobre las intervenciones de 2016. A lo largo del pasado ejercicio, los bomberos de la ciudad participaron en un total de 1.007 intervenciones (1.066 en 2016). En todos los grupos de intervención se registró un descenso de la actividad, a excepción del de apertura de puertas y ascensores. Los Bomberos de León intervinieron el año pasado en 145 aperturas de puertas (106 en 2016) y 505 incendios (582 en 2016).