ALEOP, Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública organizó esta mañana en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y EspañaDuero, una jornada informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor mañana 9 de marzo.

El acto, al que han asistido más de 140 personas,  ha sido inaugurado por Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, y Margarita Serna, directora territorial en León de EspañaDuero.  Martínez Majo ha destacado la importancia de esta actividad para los empleados del sector público así como para las empresas. “Es una jornada formativa e informativa sobre una ley que supone un importante cambio en la relación entre empresas y administración”, señaló. Aunque la normativa incluye modificaciones complejas, Majo defendió que “a la larga serán unos cambios beneficiosos puesto que lo que persigue la ley es conseguir mayor eficiencia y mayor eficacia”.

Por su parte, Margarita Serna alabó este  cambio normativo “ya que pretende reducir las trabas administrativas en favor de sector público pero también del empresarial, que es el motor de la actividad económica”. 

Ponentes de reconocido prestigio

Javier Vega, presidente de Aleop, aseguraba que el objetivo de la jornada “es acercar y explicar a empresas y administraciones, de la mano de los mejores especialistas, los aspectos más destacados de la nueva ley sobre contratación pública que entra mañana en vigor”.

Las conferencias daban comienzo de la mano de Alfonso Pérez, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de León, quién ha analizado aspectos relativos a la invalidez e impugnación de los contratos del sector público. Belén Plaza, abogada del Estado-Jefe ante los Juzgados Centrales ha sido, por su parte, la encargada de analizar los cambios que plantea la nueva Ley.

La jornada se cierra con la intervención de Pedro Fernández Alén, Secretario General de la Confederación Nacional de la Construcción, sobre novedades en cuestión de solvencia; y con una mesa redonda moderada por Javier Vega, presidente de Aleop. 

Clausuran el acto Javier Cepedano, presidente de Fele, y Francisco Lupicinio Rodrigo, vicepresidente tercero de la Diputación de León.