La formación naranja en el Ayuntamiento ha presentado un listado al equipo de gobierno con 58 carencias que presentan 17 colegios e institutos públicos

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha presentado por registro a la Concejalía de Educación un listado de 58 actuaciones concretas en los distintos centros educativos de la capital, que deja en evidencia las carencias en mantenimiento que presentan numerosas infraestructuras educativas.

“Desde el Grupo Municipal Cs León hemos hecho los deberes y hemos recopilado todas las necesidades de nuestros colegios e institutos públicos, necesidades de mantenimiento de las que se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento de León”, ha asegurado la portavoz de Cs León, Villarroel, subrayando que es  una competencia municipal.

La representante de la formación naranja ha destacado que una de las enmiendas de Cs León en el presupuesto municipal de este año es el incremento de 100.000 euros para el arreglo de los colegios públicos  “y queremos que estos 100.000 se destinen a acciones específicas que hemos recopilado gracias a la colaboración de los directores de los centros así como de nuestra asistencia a los consejos escolares”, ha explicado la portavoz naranja.

“Esta partida presupuestaria no se puede quedar sin ejecutar. Los alumnos no pueden estar sin las clases sin pintar, con suelos y puertas rotos, con goteras o con hierba y maleza en los patios”, ha enfatizado Villarroel.

Entre las acciones que señala el listado de Ciudadanos se contemplan obras de mantenimiento urgentes para arreglar el suelo del gimnasio del Colegio Público la Granja así como reparar el patio del Colegio Público Ponce de León que lleva 25 años abandonado.

Igualmente el listado incluye la pintura de las aulas y la fachada de varios centros, como el Colegio Público Gumersindo Azcárate, el Colegio Público Las Anejas o el Colegio Público San Claudio, entre  otros, y que se haga una poda de la vegetación del patio del Colegio Público Manjón y se repare la puerta del Instituto Juan del Enzina dañada por el accidente de un camión el pasado mes de septiembre.

Villarroel también pedirá al Ayuntamiento que inste a la Consejería de la Junta de Castilla y León a realizar las mejoras en inversión, recientemente aprobadas  para los colegios e institutos públicos de la comunidad autónoma  y que se llevarán a cabo durante los meses de verano. “En Ciudadanos León nos comprometemos hacer llegar al Consejero de Educación un listado de inversiones que también hemos recogido de las peticiones de los centros”, ha indicado la portavoz de la formación narnaja.

“Las infraestructuras de los colegios son prioritarias porque redundan en el bienestar y calidad de la educación de los niños y las condiciones laborales de los profesores”, ha concluido Villarroel.