El artista leonés Ángel López Vivas inaugura su exposición el próximo jueves, 8 de marzo, a las 20.00 horas en el PALACIO DON GUTIERRE. Esta muestra, enmarcada dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio de Don Gutierre’, recibe el nombre de ‘Manolas’. Ángel López Vivas nació el 8 de julio de 1972 en León. Vive y reside en esta ciudad. Fotógrafo y videógrafo profesional, es especialista en fotos de estudio, realizando la citada actividad de manera brillante desde el año 1989. Su trabajo está centrado en distintos ámbitos: fotografía social, documental, publicitaria, corporativa… Entre sus múltiples trabajos destacan las colaboraciones con distintas agencias de publicidad, revistas y asociaciones.

‘Manolas. Semana Santa leonesa 2017’ es un proyecto compuesto por 92 retratos fotográficos de manolas de la Semana Santa leonesa. Las fotografías están hechas en blanco y negro y presentan diferentes tamaños. Todas ellas fueron realizadas en el mes de abril del año 2017. La intención del autor es captar su esencia como figura central de nuestra Semana Santa, trayendo al primer plano a estas mujeres protagonistas indiscutibles en esas fechas. Mujeres de luto, con mantilla y peineta, de distintas edades, que acompañan a los pasos con sencillez, compostura y sobriedad.

La exposición fotográfica se podrá visitar del 8 de marzo al 5 de abril, los días laborables en horario de 09.00 a 21.00 horas.