Desde el grupo municipal de UPL queremos denunciar una vez más la pasividad del Equipo de Gobierno PSOE-PAL ante problemas molestos pero de fácil solución. En este caso tenemos que volver a hablar del charco que se origina en la avenida Corpus Christi de San Andrés junto al número 12, frente a la oficina de una entidad bancaria, un problema por cierto originado hace años, en concreto desde la propia urbanización de la zona, dada de paso por el Ayuntamiento con ese hundimiento en la calzada, dándose de paso, por lo que se ve, sin la correcta supervisión.

Nuestro grupo ha reiterado en muchas ocasiones a través de prensa y en las Comisiones Informativas que aquí se origina un problema importante. El desagüe ubicado en el lado de los números pares del paso de peatones no recoge el agua en condiciones, originándose un gran charco que en el peor de los casos puede ocupar más de la mitad de uno de los carriles de la calzada, lo que es un riesgo para conductores y viandantes, además provocar salpicaduras molestas pero lógicamente inevitables. Lo más grave es que cuando ha existido la posibilidad de arreglarlo (por ejemplo durante los plantes de bacheado) tampoco se ha querido hacer nada.

Desde el Ayuntamiento y en concreto, desde la Concejalía de Obras se nos ha insistido en que es un problema sencillo de resolver, pero aquí sigue sin moverse nada, cuando llevamos toda la legislatura insistiendo en ello. Los vecinos de la zona no dejan de mostrar su malestar ante esta pasividad y desde UPL denunciamos que el Ayuntamiento no está siendo capaz de solventar estas pequeñas deficiencias. Con estos antecedentes es normal que la gente se pregunte para qué se están pagando tantos impuestos a una administración que luego no es capaz de arreglar un simple desagüe. Desde UPL seguiremos insistiendo para que los problemas de este tipo se vayan solucionando y la gente vea movimiento y operatividad en el municipio.