Ante el debate actual sobre el futuro de las pensiones, el Partido Socialista propone aplicar un nuevo impuesto a la banca y una tasa sobre transacciones financieras para que se sostenga el sistema público de pensiones.

Fele rechaza esta medida y la considera populista, antieconómica y discriminatoria puesto que estos nuevos costes para las entidades financieras repercutirán finalmente en las empresas, familias y particulares. Se reduciría el crédito que otorgan las entidades a estos colectivos y por tanto afectaría a la actividad empresarial y al empleo.

Además, una medida de estas características situaría en desventaja a los bancos españoles con respecto a los de otros países, con la consecuente pérdida de competitividad también del sector financiero.

Del mismo modo, Fele también se opone a la subida de otros tributos como solución, tales como el IRPF, IVA o Impuesto de Sociedades, que solo frenarán el consumo, la inversión y por consiguiente el crecimiento económico.

Fele recuerda que la solución para garantizar el futuro de las pensiones en España es crear riqueza y actividad económica facilitando la creación de nuevos negocios y reduciendo los impuestos a las empresas.