“No vamos a permitir esta mala práctica de pagar servicios que no han sido licitados”, ha subrayado Ana Carlota Amigo Piquero.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha advertido al Partido Popular que no aprobará más reconocimientos extrajudiciales de créditos que no vengan avalados bajo el paraguas de un contrato, en referencia al abono de unas facturas pendientes del servicio de limpieza  que han incumplido las cláusulas de contratación.

“El Ayuntamiento no está haciendo bien las cosas en lo que respecta a la gestión de contratos del servicio de limpieza. Hay irregularidades que no se pueden seguir consintiendo”, ha afirmado la concejal de Ciudadanos León, Ana Carlota Amigo.

El Pleno ordinario de este viernes incluye en el orden del día la votación para reconocer créditos o facturas pendientes del ejercicio 2017 por valor de más de 697.903 millones de euros, y entre ellas, figuran pagos a proveedores que corresponden al servicio de limpieza por un importe de más 200.000 euros y que no han sido sacadas a licitación por el Ayuntamiento.

“En esta ocasión no queremos perjudicar  a los proveedores y queremos que estos cobren,  por lo que vamos a votar a favor, pero no vamos a consentir que se sigan realizando malas prácticas en contratación”, ha subrayado Amigo Piquero.

La edil naranja ha insistido que la Administración tiene unas obligaciones legales que cumplir como establece la Ley de Contratos y  “no puede ser que una Concejalía, como es la de Urbanismo y Medio Ambiente, se esté saltando los procedimientos establecidos sin que pase nada”. “

“Ciudadanos no va a permitir esta mala práctica de pagar servicios que no han sido licitados  y por tanto advertimos que se solucione el problema y se saquen a concurso público todos aquellos contratos necesarios para la gestión óptima del servicio”, ha concluido Amigo Piquero.