La edil Evelia Fernández indica que la tradición y calidad teatral de León no puede consentir esta merma. El Grupo Socialista teme un intento de privatización de esta área también.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León alerta del paulatino desmantelamiento del área de teatro de la Escuela de Música y teme que esta situación oculte un intento de privatización más de la cultura leonesa por parte del Partido Popular.

“No consentiremos esta mutilación que se reafirma con la falta de cobertura de las ausencias laborales, la falta de contratación de profesores y, por supuesto, el abandono generalizado de las necesidades del área como advierten alumnos y profesores”, explica la concejala socialista Evelia Fernández quien destaca la importancia que este departamento tiene en el centro municipal del que fue germen y en el que siguen preparación decenas de alumnos tanto en el edificio del CHF como en los centros educativos como actividad extraescolar.

Fernández precisa que este deterioro del centro hace temer en un  intento de privatización. “Es una estrategia habitual del PP, vamos debilitando los servicios, haciéndolos deficitarios para luego justificar su puesta en manos privadas. Y no lo vamos a consentir”, indicó la concejala que ya anunció que pedirá un informe exhaustivo en la próxima Comisión Informativa de Educación.

Fernández resaltó la tradición teatral de la ciudad pero también la calidad de los grupos de teatro y de los espectáculos nacidos de esta escuela municipal que cumple no solo una labor educativa y cultural sino también integradora. “El PP siempre olvida que la rentabilidad de la cultura no es económica y no valor para nada este valor añadido que tiene la Escuela, por eso desatiende sus necesidades y no da respuesta a unos alumnos que temen por el futuro de sus clases”, precisa la edil socialista.