Organizada por el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre, la feria será transmitida en directo a través de 987Live y el hastag #LeonIguala

La segunda edición de esta Feria, gratuita y abierta al público, se centra en la mujer como emprendedora con todo un abanico de propuestas en Espacio Vías: stands de empresas, charlas, talleres, degustaciones gastronómicas, networking, programa de TV en directo, demostración de arte, show de magia, hinchables, cúpula de aerotermia…

La Feria se cerrará con una potente mesa redonda que reunirá a cinco empresarias referentes en León que compartirán sus experiencias de éxito.

Espacio Vías acogerá durante toda la jornada del sábado, 3 de marzo la II Feria de la Mujer Emprendedora, organizada por el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre.

En la segunda edición de esta Feria, que conmemora el Día Internacional de la Mujer desde el punto de vista del emprendimiento femenino, participará cerca de una treintena de empresarias del CEL en los distintos espacios y actividades organizadas. Un completo y atractivo programa para todo el público que quiera conocer el trabajo y los proyectos empresariales de muchas leonesas.

Así, en la Sala de Exposiciones podremos visitar los stands de las empresas: Acierta Global; Academia Olympus; La Chistera Mágica; Galería de Arte Cinabrio; Solucionan2; Presta!; Annie El taller de Seda; Condesa 10 Asesores; Alcos-Agemes; Geodilab; Mobiliario Sotelo; Librería Ateneo; Flor de Zazu Complementos; Floristería La Cala; Mediaplanet; Asociación Zardinas, Proyecto Metamorfosis y Entrecookzinas de Villaquilambre, además del stand del CEL.

La empresa Mediaplanet transmitirá la feria en directo con entrevistas a las participantes a través de 987Live y proyectará en un plasma los logotipos de las firmas del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL. Por otro lado, se recogerán CV y peticiones de entrevistas para orientación laboral; se realizará un show de magia y un taller demostrativo de las posibilidades del arte y la naturaleza.

En la Sala de Conferencias se impartirán distintas charlas y talleres, tanto en horario de mañana como de tarde, sobre temáticas vinculadas al desarrollo empresarial de la mujer: Aspectos legales a tener en cuenta antes de emprender un negocio (Condesa 10 Asesores y Alcos-Agemes); Coaching para emprendedoras (Equilibrio y Desarrollo Vía Coaching); Uso de las redes sociales como herramienta de marketing (Mediaplanet); Posibilidades y oportunidades del comercio electrónico para emprendedoras (Plataforma León de Compras).

La Primera Planta acogerá a las 13h una sesión de networking entre todas las empresarias y visitantes que quieran intercambiar contactos y experiencias, promover sus relaciones comerciales, conocer posibles nuevos clientes, etc. Estará moderada por la responsable de prensa del CEL, Camino Ferrero. Para amenizar la sesión se realizará también una degustación gastronómica, organizada por Acierta Global con la colaboración de Bodegas Peique, Embutidos Severiano, Paso Honroso y Grupo Palenzuela. Ya por la tarde, habrá una demostración de catering infantil a través del proyecto EntreCookzinas del Ayuntamiento de Villaquilambre.

En el exterior de Espacio Vías la empresa Lecalsa instalará una Cúpula de Aerotermia de Saunier Duval para dar a conocer esta energía limpia al público infantil que también podrá divertirse en los hinchables cedidos por el Ayuntamiento de León.

El broche de oro de la feria lo pondrá una potente Mesa Redonda: “Emprendedoras y de León. 5 experiencias de éxito” con la participación de las empresarias leonesas: Ana Isabel Martínez (Editorial MIC); Mar Casas (Transleyca); Carmen Remo (Clínica Remo); Marien Fernández (Centro de Terapia Natural y Pilates) y Teresa González (Interdomicilio) y la moderación de Asun Mayo, coach y agente exclusivo de Crédito y Caución.

La Feria será inaugurada el día 3 de marzo a las 10:45 horas con el horario: de 10:45 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.