“Pediré la derivación de responsabilidad personal al presidente y a todos los miembros del Consejo que han permitido que se llegue a esta situación”, ha dicho Fernández.

El Portavoz de Cs en la Diputación critica que no se le ha facilitado la documentación que se debatirá el próximo día 26: “Además de ser una convocatoria inusual para dar cuenta, no puedan hacerse ni ruegos ni preguntas” en la convocatoria de la Junta de Gobierno y Administración del Consorcio.

El Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, ha criticado la convocatoria de la Junta de Gobierno y Administración de Gersul ya que “una vez recibida la convocatoria el 19 de febrero se solicita acceso y copia de los informes a tratar y no se facilita”.

“El Presidente de la Diputación manifestó en sesión plenaria que ‘no había nada que ocultar, cuanto más transparente’: bien, pues de momento la transparencia no es tal ya que no se facilita la documentación ni a los Portavoces ni a miembros de la Junta de Gobierno y Administración”, ha denunciado Fernández

Juan Carlos Fernández ha defendido por ello que “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de un buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos”.

“Una vez más, ratifico la falta de transparencia y la nefasta gestión que se lleva a cabo en el Consorcio Provincial de Gersul” ha subrayado Fernández, quien ha criticado que, desde 1995 y mientras el PP gobernaba y gobierna la Diputación Provincial y gestionaba y gestiona Gersul “ahora se mantengan ajenos a todo lo que sucede en el Consorcio” y “ellos pasaban por ahí”

El Portavoz de Ciudadanos en la Institución Provincial de León ha apuntado que “son decenas” los asuntos pendientes que acechan a Gersul y “tienen que ser explicados de una vez a los ciudadanos de esta provincia”.

“Creemos que convocar la Junta de Gobierno sin ruegos ni preguntas, sin voz  es un error gravísimo y que pone, aún más evidencia, la cantidad de asuntos sin resolver que existen en el Consorcio. Pediremos la derivación de responsabilidad personal al presidente y a todos los miembros del Consejo que han permitido que se llegue a esta situación”, ha reafirmado Fernández.

A los tres meses de la toma de posesión el Vicepresidente Juan Carlos Fernández ya detectó una serie de “presuntas” irregularidades y “solicité información por escrito, que hasta la fecha no ha sido facilitada”, ha concluido.