Los ediles destacan que aún no se ha resuelto el concurso para la gestión que el PP calificó de imprescindible

El Grupo Socialista reclama la documentación sobre quién, cómo y con qué garantías está abriendo el edificio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado un informe sobre las condiciones de apertura de la Casa de Carnicerías sin haberse resuelto el concurso adjudicación iniciado por el Equipo de Gobierno para la gestión.

“Nuestro objetivo con esta petición es aclarar en qué condiciones, con qué seguridad y con qué medios se han realizado todas las actividades de la capitalidad gastronómica en este edificio que solo está cedido al consistorio y para el que no se ha resuelto el concurso que, el Equipo de Gobierno, consideró básico para la gestión, lo que lleva a la externalización de un servicio más”, explican los concejales socialistas.

Los responsables del PSOE recuerdan que el concurso está pendiente de resolución pese a que ya han transcurrido dos meses de la capitalidad y también a pesar de que se han realizado varios actos multitudinarios en el inmueble. “Queremos saber si esta apertura en precario cuenta con el aval técnico y jurídico necesario y, por supuesto, con los seguros pertinentes”, agregan los ediles del PSOE.

Lamentablemente la gestión del Partido Popular y en este caso también de Ciudadanos que preside la mesa de contratación, explican los ediles socialistas, conlleva siempre tantos retrasos que genera problemas legales e improvisaciones que en algunos casos son complicadas de entender.