La representante del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha recibido esta mañana a los representantes de la Asociación de Amigos de Santiago en León, “Pulchra Leonina”, Luis Gutiérrez Perrino, presidente, y José Buzzi Gracia, tesorero, tanto para hablar de los retos de este año como para entregar en mano el balance de la gestión correspondiente a 2017, en el que destaca el aumento del número de peregrinos que pasan por la capital leonesa casi en un 6%  con respecto a 2016.

El estudio contabiliza  que en 2017  100.000  peregrinos pasaron por esta provincia en dirección hacia Santiago de Compostela procedentes de  96 países de los cinco continentes, y que se gastaron en total unos 20 millones de euros. El informe también destaca el aumento progresivo del número de caminantes procedentes de China.

Durante el encuentro mantenido en el despacho de la Subdelegación, Teresa Mata y los representantes de la Asociación conversaron sobre esta nueva etapa y los retos para este 2018, entre los que cabe señalar que se espera un aumento del número de peregrinos.

Impactos: 57