El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación, por una parte, de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, y la consiguiente supresión de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y, por otra, a la creación de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y la consiguiente supresión de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. En los dos centros que se crean se impartirán las enseñanzas oficiales que actualmente se ofrecen en los que se suprimen.

La Universidad de León remitió a la Consejería de Educación las propuestas de su Consejo de Gobierno, y el informe previo favorable de su Consejo Social, relativas a la creación de las escuelas de Ingeniería Agraria y Forestal y de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y la consiguiente supresión de las escuelas Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y de Ingenierías Industrial e Informática. La creación y supresión de estos centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

En los dos centros que se crean se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en los que se suprimen. Así la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal ofertará el Grado en Ingeniería Agraria, menciones en Ingeniería Rural, Ingeniería Agroambiental e Ingeniería Agroalimentaria; el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Energías Renovables, todos en León; y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con opción de doble titulación con el Grado en Ciencias Ambientales, en Ponferrada.

Por su parte, en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial se impartirán los grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; en Ingeniería Mecánica; en Ingeniería Eléctrica; en Ingeniería Informática y en Ingeniería Aeroespacial; y los másteres universitarios en Ingeniería Industrial; en Ingeniería Informática; y en Ingeniería Aeronáutica.