“Al Presidente de la Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León y sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con inclusión de ADE INTERNACIONAL EXCAL, en ciudades del exterior de España gestionadas directamente o a través de terceros.

  1. Ricardo López Prieto, procurador del Grupo Podemos Castilla y León y miembro de la citada Comisión, con base en los artículos 43.2, 50.5 y 147 del Reglamento de la Cámara, solicita la comparecencia de las siguientes personas ante esta Comisión para informar sobre sus funciones, conductas y actividades en relación con las oficinas del sector público de castilla y león, con inclusión de ADE internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España, gestionadas directamente o a través de terceros. Por ello solicito al Presidente de la Comisión que se incluya en el siguiente orden del día esta petición para su votación y, en el caso de ser aprobada, se requiera, por medio de la Presidencia de las Cortes, la comparecencia de las siguientes personas:

– D. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

– Dª Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

– D. José María Ribot, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial y presidente de SODICAL.

– D. Jesús Jaime Encabo Terry, presidente del Consejo de Cuentas.

– D. Alberto Esgueva Gutiérrez exresponsable de ADE Internacional EXCAL S.A

– D. Rafael Delgado Núñez, exviceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León y exresponsable de ADE Internacional EXCAL S.A

– Dª. Begoña Hernández Muñoz, , exviceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León y exresponsable de ADE Internacional EXCAL S.A

– D. Germán Martín Giraldo, expropietario de Co-Louis S.A

– Auditor de Deloitte encargado de hacer la auditoría de las cuentas de ADE Internacional EXCAL S.A. y cualesquiera otros responsables de las auditorías realizadas para la citada sociedad entre 2004 a 2013.

– D. José Luís Esteve, presidente de EXCAL U.S.A., INC”