Les recordamos que existen graves lagunas en la gestión del PP y socios presupuestarios, que proponemos a los grupos llenar.

El carácter electoralista del nuevo titular estrella del PP en la Diputación ni es novedad, ni darse cuenta demuestra una mayor perspicacia. Si es cierto que los meses van a diluir el efecto. Otra cosa es que la Diputación vuelva a las andadas en marzo de 2019, eso si será electoralismo bizarro.

Para IzAb nos parece más grave que este anuncio tan solo aproveche la mitad del potencial inversor de la Diputación, que obvie la necesidad de mejorar las plantillas en servicios sociales, recaudación o el SAM, por poner solo unos ejemplos de carencias evidentes en la casa, y siga convirtiendo en titulares sin contenido cuestiones tan importantes como el desarrollo rural o la generación de empleo. Eso sin olvidar que el retraso en el SEPEIS no impide ser sensatos y rectificar, optando por fin a la contratación de bomberos profesionales públicos en vez del “montruo de frankenstein” que sigue defendiendo el Equipo de Gobierno y satélites.

La desgracia para las comarcas leonesas es que siga en manos de este PP, que solo propone más de los mismo, y siendo amplio el incremento que no sea mayor, cuando se puede y se debe hacer. Pero mucho peor es que los medios a disposición de la provincia no se destinen principalmente a Planes de empleo, de verdad, de Desarrollo rural ligado al I+D+i, a combatir el envejecimiento y despoblación permitiendo la implantación de empresas y mejores servicios sociales. Pero no, es mejor ir a lo evidente, a lo de siempre, a lo que genera agradecimientos y blinda resultados electorales. León es otra cosa, justo lo contrario y así se nos muere.