Gemma Villarroel ha destacado que la formación naranja ha impulsado la creación del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías desde el principio de la legislatura

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha presentado en la primera reunión del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías dos proyectos que la formación naranja incluye como enmiendas al presupuesto de 2018: la renovación de la página web del Ayuntamiento y el desarrollo de una aplicación móvil para el turismo, que también incorporará información sobre los aparcamientos disponibles en la ciudad.

“Ciudadanos ha sido el impulsor para la creación del Consejo de Nuevas Tecnologías, independientemente de que nos encontremos en la oposición, y  por eso lideramos el tema tecnológico con el único fin de avanzar y no tener objetivos partidistas”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel tras finalizar la reunión de hoy. “Es un Consejo indispensable en el Ayuntamiento”, ha añadido.

Villarroel ha destacado que el orden del día del Consejo incluía dos proyectos que el Grupo Municipal recoge como enmiendas al presupuesto del 2018. Uno, referido a la renovación y estudio de los sitios web del Ayuntamiento “con el único fin de que sean intuitivos, fáciles de manejar, más ágiles, rápidos y que sean sobre todo una herramienta útil al ciudadano,” ha explicado la portavoz naranja.

El segundo, es el desarrollo una aplicación móvil de turismo que formó parte en 2015 de una propuesta naranja que presentó el Ayuntamiento de León ante el organismo Red.es para ser subvencionado como proyecto Smart, pero que en esa ocasión la ayuda no fue concedida. 

“Ciudadanos quiere tener una ‘app’ para el turismo con rutas inteligentes, compra de eventos y todos los servicios, pero que además sea una aplicación que sirva para los leoneses”,  ha afirmado la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que ha indicado que esta ‘app’ contaría con un apartado para la gestión de los aparcamientos e informaría, por ejemplo, del número de plazas disponibles en tiempo real, evitando así atascos y vueltas innecesarias a los conductores.