Los actos del programa de Carnaval de León arrancan de forma oficial esta tarde con la elección del Príncipe, Princesa y Mascota, en una fiesta infantil que tendrá lugar a partir de las  siete de la tarde en el Pabellón La Torre. Y mañana, a las 18.30 horas, desfile de Carnaval con nuevo recorrido, desde el Paseo de Papalaguinda hasta la Plaza Mayor.

El programa de Carnaval de León comienza esta tarde con la ‘Fiesta Carnaval 2018’, una fiesta infantil que se celebrará a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Deportivo La Torre y en la que se celebrará la elección de Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2018. Además, participarán las Aulas Corales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. La entrada es gratuita. Premios están cedidos por El Corte Inglés. Colabora Mc Donald’s León.

Se presentan a concurso ocho niñas, dos niños y cuatro animales. Los ganadores recibirán regalos de las firmas colaboradores y desfilarán el sábado en la carroza del Ayuntamiento, en la Cabalgata de Carnaval, que saldrá a las seis y media de la tarde del Paseo de Papalaguinda.

Mañana sábado 10 de febrero, a las 12.30 horas se celebrará gala especial ‘El Corte Inglés’ de la Corte Infantil Carnaval León 2018, aunque el plato fuerte de la jornada es la Cabalgata de Carnaval 2018, con la participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas. Este año también tiene nuevo itinerario. Saldrá del Paseo Papalaguinda y continuará por Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. La jornada concluirá con la Fiesta de Carnaval, con la lectura de los premios y la actuación de ‘La Última Legión’ en la Plaza Mayor.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el horario previsto, se retrasará hasta un momento de la tarde con mejor situación para desfilar, y si no fuese así, la cabalgata se trasladaría al viernes 16 de febrero, en el mismo horario. Pero se advertirá convenientemente a todos los participantes, así como al público en general, cualquier cambio. No obstante, no hay previsión de lluvia para mañana por la tarde.