Los ojos del puente histórico de Hospital de Órbigo miraron en la noche de este 4 de febrero al mundo para solidarizarse con quienes luchan contra el cáncer. En el Día Internacional de la enfermedad, el Ayuntamiento de la Ribera coloreó el Monumento Nacional con el color que transmite esperanza a tantas personas en el mundo.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se sumó a la campaña internacional que pone el acento en el desarrollo de las estrategias adecuadas de prevención, detección temprana y tratamiento que podrían salvar más de tres millones de vidas cada año.

El alcalde, Enrique Busto, incidió este 4 de febrero en la necesidad de incrementar las inversiones para la investigación y la prevención de una enfermedad de la que cada año en España se diagnostican  247.771 casos nuevos, de los que el de colon, próstata, pulmón, mama y vejiga son los más frecuentes. La cifra más preocupante son esas 102.762 personas que murieron el año pasado.

Los colectivos de pacientes han cifrado en 14 mil millones de euros la inversión necesaria en estrategias de prevención que podrían suponer un ahorro de 100 mil millones en gastos de tratamientos contra el cáncer. 

Con este gesto, Hospital de Órbigo vuelve a mostrar su cara más social poniendo al servicio de la lucha contra el cáncer el magnífico patrimonio de este municipio enclavado en el Camino de Santiago.