La Junta de Castilla y León, a través de su Red de Espacios CyL Digital, impartirá una serie de talleres y charlas para prevenir amenazas a través de la red con motivo de la celebración mañana, 6 de febrero, del ‘Día Internacional de la Internet Segura’, evento promovido por la Comisión Europea. CyL Digital ha elaborado también un ‘kit de supervivencia en Internet’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad.

Los fraudes en internet, la protección de nuestros datos personales o peligros para los menores como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting son riesgos que los padres o tutores deben conocer para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y de las nuevas tecnologías. El Programa Digital de la Junta de Castilla y León impartirá varios talleres y charlas con motivo del Día Internacional de la Internet Segura con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre estas cuestiones.

Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. 

Estos talleres y charlas presenciales sobre el uso seguro de internet se impartirán en todas las provincias de Castilla y León durante las próximas semanas a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es  y el teléfono 012 se pueden consultar las fechas y localidades de los distintos talleres programados: Aprende a navegar por Internet, uso de redes sociales, apps móviles, cómo proteger tu cuenta de correo, configuración de una red wifi segura, etc. Las inscripciones se llevarán a cabo, previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los propios Espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Para completar estos talleres, CyL Digital ha elaborado un ‘kit de supervivencia’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en internet, disponible en su web, así como una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y consejos para protegerse, que también se pueden ver en el canal Youtube de CyL Digital.