Partido Popular y PSOE han rechazado hoy en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación sobre los fondos mineros, solicitada por Unidos Podemos y Ciudadanos el pasado mes de diciembre.

Ante la unidad de voto en contra de la Comisión de Investigación de estas dos formaciones, Pablo Fernández ha valorado que “Una vez más el PP y el PSOE vuelven a firmar un pacto de la vergüenza para tapar sus miserias. Un insulto y una ofensa para las cuencas mineras, una nueva muestra de que el PP y el PSOE van de la mano para impedir que se conozca la verdad, para que no se sepa en qué se dilapidaron millones de euros que no se destinaron a revitalizar las cuencas mineras y a generar alternativas económicas en la zona, sino que se derrocharon y despilfarraron provocando el hundimiento y la ruina de las comarcas mineras .

Una vez más los partidos del turno, PP y PSOE, demuestran que únicamente están interesados en tapar sus corruptelas y actúan de espaldas a las demandas de la ciudadanía”.

Así mismo, la diputada de León en el Congreso, Ana Marcello, manifiesta “un sentimiento de rabia al ver como PP y PSOE tejen alianzas y se muestran máxima alianza para bloquear el estudio de los fondos MINER. Y una pregunta ¿Cómo sería la situcaión de las comarcas mineras en la actualizadad si los Fondos Mineros hubieran sido destinados al fin inicial?