Con una segunda parte para enmarcar, los Hispanos consiguen lograr el Campeonato de Europa por primera vez tras caer en las cuatro finales anteriores

Lo volvieron a hacer. Los Hispanos rozaron la perfección en los segundos 30 minutos para lograr uno de los pocos trofeos que no habían logrado hasta la fecha: el europeo.

En la final, comenzaron con muchos problemas. Suecia empezó muy inspirada en ataque, y con una defensa espectacular, liderada por Applegreen, que cerró la portería durante la primera parte y que parecía que el sueño estaba lejos.

Tras el descanso, la entrada en pista de Sterbik, la defensa 5:1 y el cambio de actitud, la selección española empezó a jugar a lo que nos había acostumbrado en estos últimos días. Gran juego colectivo, correr con el balón, movilidad, defensa y eficacia. Todo cumplía, y Raúl Entrerríos impartía un clínic ofensivo en modo reivindicativo tras no ser incluido en el mejor siete del torneo.

Todos aportaron y cumplieron con el objetivo ante una Suecia que se atragantó con el avanzado y notó el cansancio de la semifinal ante Dinamarca. A la desesperada, los escandinavos, intentaron defender individual a los jugadores, pero ni con esas. España estaba a un nivel excelso y hoy era su día. Un día que tuvo que llegar con anterioridad y que no se pudo hacer. España es Campeona de Europa por primera vez tras ganar 29-23 a Suecia.

www.que.es