Desde el grupo municipal de UPL queremos mostrar nuestra satisfacción por haber conseguido iniciar una reivindicación que ya está en boca de todos los leoneses para luchar por la instalación de la fábrica de Tesla en León. Hay que recordar que todo surge de una iniciativa de UPL en el Pleno ordinario del mes de enero en San Andrés del Rabanedo. La propuesta se aprobó por unanimidad, lo cual es de agradecer, pero una vez más mientras, partidos como Ciudadanos o el PP las presentan en provincias con intereses incompatibles como León y Palencia con fines populistas, nosotros lo hemos hecho por lealtad a nuestra gente.

Lógicamente, para UPL San Andrés lo ideal sería que la empresa eligiera nuestro municipio para instalar la fábrica que está planeando traer a España, pero si es cualquier otro punto de la provincia de León o de la Región Leonesa creemos que nuestros vecinos también pueden verse beneficiados por los empleos directos e indirectos que traería esta oportunidad.

Acciones como esta, algo tan sencillo como una reivindicación justa para una tierra que tan mal lo está pasando –basta comprobar las carencias vistas en los últimos datos de la EPA según los cuales, en la provincia de León ya hay más gente sin trabajar (estudiantes y jubilados) que cotizando– demuestra la necesidad del leonesismo en las instituciones al tratarse de peticiones sinceras, sin objetivos electoralistas como los de los partidos mayoritarios que solo ven en León un trampolín para ascender a Valladolid o Madrid. Aquí solo nos importa la gente y seguiremos luchando para traer oportunidades para los leoneses.