dav

El presidente del Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul), Ángel Calvo y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de la UTE Legio VII del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, durante la que se ha hablado de diferentes temas, como los trabajos en la planta, el estado de ejecución del nuevo vaso o los pagos del Consorcio a la UTE.

Según Calvo, en esta reunión cada parte ha tenido la oportunidad de poner sobre la mesa sus puntos de vista, “Gersul es un tema que no es fácil, pero estamos trabajando para ponerle unos cimientos sólidos y adecuados, y que sirvan para que el día a día sea más fácil a partir de ahora”.

El presidente del Consorcio afirmó que “es cierto que quedan algunas asignaturas pendientes como aprobar los nuevos estatutos, que serán la piedra angular para el futuro del Consorcio”. “Ellos han visto que se está trabajando para llevar las cosas a buen puerto y desde Gersul también hemos entendido algunas de sus reivindicaciones durante un encuentro cordial”

En este sentido, Ángel Calvo ha comprometido la disposición de Gersul de llevar a cabo reuniones frecuentemente “que sirvan para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos y para que la situación de los trabajadores sea la adecuada”.

El presidente de Gersul ha mostrado su total voluntad política para conseguir el mejor gestión del Consorcio y considera que “la reunión de esta mañana ha sentado unas bases sobre las que no se sustentaría una huelga”. Además, añadió Calvo, “desde el Comité de empresa se nos ha trasladado que se entiende nuestra postura y nuestra disposición a solucionar todo lo que esté en nuestra mano”.