El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que está la aprobación de un contrato con la Asociación Belerofonte, que impartirá estos talleres de diversidad afectivo-sexual en los centros educativos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria y sus progenitores. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Promociones Toriche S.L.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la adjudicación del contrato de obras de demolición de los restos industriales y la limpieza de la parcela situada en el número 30 de la calle San Juan Bosco, propiedad de la Junta Vecinal de Armunia.

Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Promociones Toriche, S.L. por un importe de 220.000 euros. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato a la Asociación Belerofonte (por un importe de 5.500 euros), que impartirá 25 talleres sobre diversidad afectivo-sexual dirigidos al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria, así como a sus padres. Unas charlas que se desarrollarán en los propios centros educativos (cada uno de ellos compuesto por cuatro sesiones de sesenta minutos cada una) hasta el próximo 30 de noviembre.

Ludoteca de Mariano Andrés

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de atención social de la ludoteca social de Mariano Andrés a la empresa Cundaya Ocio, S.L. por un importe de 22.011 euros para este año, con la posibilidad de prórroga de otro año más.

Promoción de talentos deportivos

También se han aprobado las bases para la selección de clubes y entidades deportivas para el establecimiento de convenios de colaboración para la promoción de talentos deportivos, tecnificación y especialización deportiva. Una iniciativa municipal que pretende continuar el trabajo de fomentar la práctica del deporte.

De esta manera, el Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas, tiene los siguientes objetivos:

  1. a) Fomentar el deporte en edad escolar orientado hacia el aprendizaje y adquisición de habilidades deportivas en niveles superiores de rendimiento en escolares con aptitudes psico-físicas, técnicas y tácticas destacadas.
  2. b) Favorecer el asociacionismo deportivo con la incorporación de deportistas con proyección en las Escuelas Deportivas Municipales y en el deporte en edad escolar municipal a Clubes y Entidades Deportivas de la ciudad de León orientadas al rendimiento deportivo en el ámbito federado.