El Ayuntamiento de Santa María del Páramo acogió ayer el primer acto de entrega de las ayudas a la natalidad puestas en marcha por el consistorio como  medida de fomento a fijar población en nuestro municipio.

Se repartieron 25 ‘cheques-bebé’ de 300 euros cada uno, correspondientes a los niños nacidos en el año 2017 con un total de 7.500 euros. La alcaldesa, Alicia Gallego, aseguró que «se trata del recibimiento en sociedad de estos niños».

Debido a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud, en el acto ejerció de madrina la matrona de la localidad, Doña Ana Gonzalo, que hizo una defensa de la mujer «que son madres, esposas y mujeres de familia». Aseguró que esta ayuda no pretende solucionar los problemas socioeconómicos sino «ser un apretón de manos y una sonrisa en forma de agradecimiento por estos niños que serán los hombres y mujeres del mañana».

En la misma línea desde el equipo de gobierno de la UPL se sigue apostando por políticas sociales que benefician directamente a nuestros vecinos y fijen población en el mundo rural.