El próximo 8 de febrero comienza una nueva temporada de Teatro y Danza en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con la zarzuela cómica ‘Los lobos marinos’ de la compañía Solera Berciana, interpretada por Alba Fernández, Paulo Varela, Santiago Láiz y Pilar Bellas, entre otros. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana una nueva temporada con 14 espectáculos para adultos (más la obra fuera de abono que hay mañana) y 7 de Teatro Familiar. Estos meses, los espectadores leoneses podrán disfrutar de primeras figuras de la escena, como Lola Herrera, Adriana Ozores, Juanjo Artero o Luis Varela.

A partir del próximo 8 de febrero los aficionados al teatro pueden volver a disfrutar de la temporada de Teatro y Danza del Auditorio ‘Ciudad de León’. Desde septiembre de 2004, fecha en la que comenzó su andadura, el Auditorio ha acogido las mejores obras de las mejores compañías nacionales e internacionales. En esta ocasión, catorce espectáculos forman parte del abono de adultos y siete obras más, del familiar y escolar.

El precio del abono de adultos es de 151,40 euros. La renovación comenzó este lunes pasado, 22 de enero; el cambio de abono, el 29 de enero; los nuevos abonos, 30 y 31 de enero, y 1 y 2 de febrero; y la venta de localidades sueltas será a partir del 5 de febrero. En el caso del abono familiar el precio es de 18 euros. Las fechas serán los días 22-27 de enero (renovación), 29 de enero (cambio), 30 y 31 de enero, y 1 y 2 de febrero (nuevos abonos) y venta de localidades, también a partir del 5 de febrero.

El Auditorio ‘Ciudad de León’ continúa realizando descuentos del 30% sobre el precio de la localidad a estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género (presentando documentación acreditativa).

La temporada de Teatro y Danza incluye obras como ‘Traidor’ (22 de febrero), de José Zorrilla. Un espectáculo de la reconocida compañía Teatro Corsario, que se basa en el famoso caso del pastelero de Madrigal, que a finales del siglo XVI dio lugar a un proceso que sería declarado secreto de estado durante trescientos años. Una maravillosa trama policíaca, escrita en verso, que habla de amores prohibidos en medio de una conspiración. Un thriller sensual, político y apasionado cumbre del Romanticismo.

Antes de esta obra, los espectadores podrán disfrutar el 15 de febrero de dos grandes intérpretes, Juanjo Artero y Lola Herrera, que protagonizan ‘La velocidad del otoño’, dirigida por Magüi Mira. El cartel incluye además otras obras de teatro clásico, como ‘Los cuernos de don Friolera’ o ‘La vida es sueño’; o la figura de Lorca, con ‘Correspondencia personal’ de la compañía Histrión Teatro. La terna de espectáculos la completan ‘Medida por medida’ (Factoría Teatro), ‘La ternura’ (Teatro de la Ciudad), ‘Electra’ (Companhia do Chapitô), ‘Los universos paralelos’ (Producciones teatrales contemporáneas), ‘Coreógrafos del siglo XXI’ (Ballet Contemporáneo de Burgos), ‘La cantante calva’ (Pentación), ‘Fuenteovejuna’ (TNT) y, para terminar el 24 de mayo, la obra ‘Héroes’ de la compañía Pentación.

A partir de 2 años

La temporada de Teatro Familiar incluye siete obras de teatro, desde el 18 de febrero hasta el 6 de mayo. Espectáculos como ‘El mundo lirondo’, ‘Voalá. ¡Música!’, ‘Nómadas’, ‘Pérez, el ratoncito no nace, se hace’, ‘Maleta: misión espacial secreta’, ‘Body Rhapsody’ y ‘Vulgarcito’, que incluyen música, títeres, ilusionismo y muchos momentos cómicos.