Gemma Villarroel ha señalado que la comunicación recibida por parte de la Secretaría de Estado que será un Centro de Referencia del TEA es “una buena noticia para León”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado a la Agrupación Socialista que retire la petición de reversión de la Ciudad del Mayor al Ayuntamiento, tras la recepción de una carta compromiso por parte del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para abrir en León un Centro de Referencia Estatal para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En la carta, firmado por D. Mario Garcés Sanagustín con fecha de 18 de enero, cuya copia de la misma ha sido enviada hoy al Grupo Municipal, se comunica al Alcalde que la Ciudad del Mayor puede estar en funcionamiento lo largo del 2018.

“Por fin se va a poner en marcha un edificio abandonado”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel. “Desde el 2006 que se aprobó la construcción de la Ciudad del Mayor hasta  2011 cuando se finalizó, el inmueble ha estado más de 6 años paralizado, en decadencia absoluta, y por fin se va a realizar en León un Centro Estatal de Referencia en investigación con respecto al Trastorno del Espectro Autista. Es una buena noticia para nuestra ciudad”.

Villarroel, en referencia al anuncio de la apertura del proyecto estatal, ha subrayado que traerá trabajos cualificados a la ciudad de León, con un mantenimiento e inversión por  parte del Estado “que era lo que queríamos inicialmente”.

Por ello, Cs León a partir de esta comunicación del Gobierno, vuelve a pedir al PSOE  que elimine la convocatoria del Pleno extraordinario y retire la solicitud de reversión, petición que hubiera sido necesaria en opinión de la formación naranja,  pero no en este momento. La formación naranja también reclama al equipo de gobierno información y transparencia con todo lo que tenga que ver con el nuevo centro estatal.

“Esta petición, como hemos visto, no se ha realizado en el momento oportuno por parte del PSOE. Confiamos que darán marcha atrás porque no pensamos que su intención sea obstaculizar la apertura de este proyecto estatal tan importante para la ciudad”, ha señalado la portavoz naranja. “También queremos aprovechar la ocasión para exigir al equipo de gobierno que en las futuras comisiones comunique al resto de la corporación los pasos y plazos sobre la situación de esta infraestructura “Ciudad del Mayor” y esperemos que ahora sí esté bien informado”, ha concluido Villarroel.