OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La confianza en trámites en el sector logística, transporte y suministros

En este artículo del Blog de Protege tu empresa  se examinan las características de la ciberseguridad en las empresas de logística, transporte y distribución. ¿Cómo está adoptando la tecnología este sector? ¿Qué afecta a la ciberseguridad de estas empresas? ¿Qué medidas tendrían que adoptar?

La tecnología transforma este sector, como muchos otros, mediante el acceso a internet, dispositivos móviles… y estas empresas se caracterizan por utilizar la administración electrónica en su relación con las Administraciones Públicas. 

La seguridad industrial 2017 en cifras

Al igual que en años anteriores, desde el CERTSI, se ha continuado trabajando en los servicios de alerta temprana y avisos en materia de ciberseguridad y una sección específica de avisos SCI (Sistemas de Control Industrial).

Esta información, además de resultar disponible a través de la web y por RSS, también puede consultarse a través de un boletín con el que informarse de todas las vulnerabilidades que afectan a dispositivos, software y otros elementos de fabricantes industriales.

Adicionalmente de esta publicación diaria, INCIBE, a través del CERTSI, ha continuado con la difusión de la ciberseguridad sobre los sistemas de control industrial publicando contenidos específicos en el blog y también a través de diferentes guías y estudios.

La última actualización de seguridad de WordPress 4.9.2

Esta nueva actualización soluciona un problema de seguridad, así como otros errores de software. En este caso, el atacante podría dirigir a nuestros usuarios a una página diseñada para ejecutar un código malicioso en su ordenador. Es importante proteger nuestro gestor de contenidos para evitar que sea vulnerable a posibles ciberataques.

Se recomienda realizar esta actualización (pueden ver en este artículo las instrucciones) en un entorno de desarrollo o preproducción antes de aplicarla. Además, deben hacer una copia de seguridad de la web, tanto de la base de datos como de todos los archivos. 

Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de usuario en Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes problemas para recuperar el acceso a tu perfil de una red social porque no recuerdas la contraseña así como el resto de datos de acceso o alguien ha capturado tus claves y has perdido el control de la misma, en este artículo de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) te explicamos qué pasos debes dar.

¿Cómo lo sabes? ¿Cómo ha podido suceder esto? ¿Qué puedes hacer si estás viviendo una situación de estas características?