Esta mañana, en Fitur, León ha recibido el testigo de la ciudad de Huelva para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía durante este año de 2018. El alcalde de León, Antonio Silván, ha recogido el testigo de manos del alcalde de Huelva y se ha comprometido a hacer de la gastronomía un “elemento de referencia de presente y de futuro”.

Durante los próximos 12 meses, León tendrá un sinfín de oportunidades para que tanto la capital como la provincia, sean el foco de atención gastronómico español.

El acto se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, y han asistido multitud de autoridades, entre las que cabe destacar la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.

Silván ha invitado a los presentes, y a toda España, a visitar nuestra provincia y comprobar que lo prometido en la campaña es una verdad maravillosa y entusiasmante para los paladares de todos. Dijo: “estoy convencido de que ahora ha llegado el momento para poder desarrollar el programa de más de 150 eventos y que todos los leoneses trabajaremos para enseñar al mundo todo lo bueno que hay en nuestra tierra”. “Trataremos de ser el escaparate de la mejor gastronomía del mundo”, añadió.

Al acto  acudió también el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recalcando las palabras del alcalde y subrayando la gran variedad de marcas que componen “Productos de León”.