Los partidos de ida se jugarán en Butarque y en Cornellá respectivamente. Atlético-Sevilla y Valencia-Alavés son las otras dos eliminatorias

Dos derbis. El sorteo de cuartos de la Copa del Rey ha sido caprichoso tanto para Real Madrid como para el Barcelona. Los de Zidane tendrán que enfrentarse al Leganés, que juega esta ronda por primera vez en su historia, mientras que el cuadro culé afrontará una eliminatoria ante el Espanyol.

Butarque y Cornellá acogerán los partidos de ida en unos cruces que todos los clubes han calificado como “exigentes”. Emilio Butragueño valoró la posición del cuadro blanco: “El Leganés lleva una gran trayectoria esta temporada y será muy complicado”, dijo. Mientras, el representante del Barcelona en el sorteo, Guillermo Amor, aseguró que desde Can Barça se le tiene “mucho respeto” a los pericos.

Otra eliminatoria igualada será la que enfrente al Atlético de Madrid con el Sevilla. Ambos equipos ya se han visto las caras en ediciones pasadas del torneo del ko, y será el Wanda Metropolitano el lugar que acoja el primer envite. “Nos conocemos bien, va a ser un cruce muy parejo”, explicaron tanto el vicepresidente colchonero, Clemente Villaverde, como el representante hispalense, Antonio Álvarez.

Por último, el vigente subcampeón del torneo, el Alavés, tendrá que viajar a Mestalla para enfrentarse al Valencia. Desde el cuadro che reconocen que lo que lograron los vitorianos la pasada campaña fue “una machada”, y por eso prefieren ser “cautos”.

La ida de esta ronda se jugará el 17 de enero y los partidos de vuelta quedan para el 24 del mismo mes. Además, el sorteo de semifinales se celebrará el próximo día 26 a partir de las 13.00 horas.

www.20minutos.es