El Patatas Hijolusa no pudo sumar un triunfo en la incómoda cancha de Villagarcía de Arosa. El Kemegal Cortegada superó en el cuarto final al equipo de Moses tras un partido muy igualado que pudo caer de cualquier parte

El gran partido de Marta Canella y la aportación interior de Itsaso Conde no fueron suficientes porque el resto no estuvieron igual de acertadas, especialmente desde más allá del arco de tres puntos, precisamente desde donde se impusieron las gallegas, que rozaron el 50% de acierto.

El Cortegada, en un gran partido de Salomé García y de Sara Gómez, supo equilibrar camino del descanso un partido que había tenido color leonés en el primer cuarto. Nada cambiaría tras el paso por los vestuarios y un tercer periodo equilibrado dejaba la sentencia del encuentro para los 10 minutos finales.

El acierto del equipo local en el arranque de ese cuarto decisivo iba a ser clave porque le sirvió para tomar una renta pequeña, pero suficiente para provocar precipitaciones en las leonesas que tuvieron la raza suficiente para no rendirse y volver a acercarse en el marcador, pero sin ser capaces de darle la vuelta al tanteador que certificaba la victoria del Cortegada en el cierre de la primera vuelta que confirma la igualdad del grupo en la pelea por una fase de ascenso que se van a disputar siete equipos en una segunda mitad de la temporada que se presenta apasionante.

Ficha técnica

63 Kemegal Cortegada: Anbdrea Ríos (5), Salomé García (11), Sara Gómez (17), Belén Mejías (8), Balic –cinco inicial- Cristina Loureiro (16), Lorena Castro y Antía VCarela (6).

58 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (6), Iria Varela (6), Cristina Hernández, Marta Canella (23), Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Natalia López (6), Marina Fernández (3), Yamile Rodríguez (4) y María Diez.

Árbitros: Diego Domínguez y Cristian Martín.

Marcador cada cinco minutos: 7-14, 15-21, 22-24, 31-30 (descanso); 37-32, 41-39, 51-47 y 63-58.