El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de Aurelio Menéndez Menéndez, preceptor del Rey de España Felipe VI, ministro de Educación en el primer Gobierno de Adolfo Suárez, magistrado del Tribunal Constitucional, Catedrático de Derecho Mercantil, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y cofundador del prestigioso despacho de abogados Uría y Menéndez.

“La triste noticia del fallecimiento de don Aurelio Menéndez ha causado gran pesar en toda la ciudad de León, en todos los leoneses y en mí, como alcalde. Traslado a su familia y amigos este sentimiento y la tristeza por la pérdida de tan ilustre y relevante persona, quien contribuyó como pocos a hacer de nuestro país y de sus instituciones motivos de los que estar orgullosos todos los españoles”. El alcalde de León ha traslado, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, el pésame a su familia y amigos.

Aurelio Menéndez Menéndez fue preceptor del actual Rey Felipe VI, ministro de Educación en el primer Gobierno de Adolfo Suárez en 1976, magistrado del Tribunal Constitucional, catedrático de Derecho Mercantil, y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. También fue cofundador del prestigioso despacho de abogados Uría y Menéndez junto a Rodrigo Uría.