Denuncian al Ayuntamiento de Chozas de Abajo por dejar el valle próximo a Ardoncino “sembrado” con  restos de Tiro al Plato.

Ecologistas en Acción ha denunciado al Ayuntamiento de Chozas de Abajo   por permitir el abandono masivo de cientos de trozos de los platos rotos (de llamativo color naranja y negro), así como innumerables cartuchos utilizados en un torneo de “Tiro al Plato” celebrado en agosto, durante las fiestas de Ardoncino.

En octubre, al seguir los restos en el valle   Ecologistas en Acción requirió por escrito, tanto a la Junta Vecinal de Ardoncino, como al Ayto. de Chozas de Abajo, solicitando la limpieza del paraje (unas dos hectáreas). La Junta Vecinal contestó declinando toda responsabilidad, atribuyendo la organización y permisos al Ayuntamiento.  Sin embargo, el Ayuntamiento ni ha contestado ni ha retirado los restos, que siguen esparcidos, contaminando el valle.

Esta asociación considera inadmisible que se abandonen estos residuos  como si hubiera habido una batalla campal, sin respeto alguno por el medio ambiente. El hecho, al margen de la posible incidencia sobre el suelo, el agua y la fauna, tiene un impacto visual intolerable en un entorno natural, deteriorando la calidad medioambiental del valle, a todos los efectos.

Por ello, y ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, se han dirigido al SEPRONA  y al  Servicio Territorial de Medio Ambiente de La Junta, para que se depuren  responsabilidades y se obligue a la organización del evento a restablecer el estado natural del paraje afectado.

Fdo.: La Junta Directiva de Ecologistas en Acción