Diez precisa que los pacientes leoneses soportan de manera continua y en toda la ciudad estas situaciones de desatención como la sucedida ayer en Eras y recomienda a los ciudadanos que no se pongan enfermos esta semana

El Grupo Socialista ha comprobado además que el servicio de cita por internet se encuentra caído una vez más y sospechan que se deba a la falta de personal tanto administrativo como sanitario

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reclamado responsabilidades y medidas urgentes que solucionen las situaciones de desatención que llevan sufriendo los pacientes de León durante estas fiestas. Diez recalcó que es “inconcebible que situaciones como la sucedida ayer en el ambulatorio de Eras de Renueva se llevan produciendo en otros ambulatorios durante estas fiestas sin que los responsables sanitarios asuman sus responsabilidades”.

Diez precisó que además el servicio de cita previa por internet se encuentra una vez más caído. “La estrategia del Partido Popular con los servicios públicos es siempre la misma, desacreditarlos hasta que la ciudadanía desista de su uso, situaciones como la de ayer, o que el servicio de cita -on line- no funcionen es una prueba más”, precisó Diez. Las demoras en la atención a los enfermos alcanzan ya a las citas de médico de cabecera, que se están dando con vistas a la próxima semana por falta de recursos humanos esta.

El portavoz del PSOE en la capital explicó que este no es el resultado puntual de una falta de profesionales como ha señalado la gerente de sanidad; sino que se da de manera repetitiva en el área de León sin que nadie asuma responsabilidades. “La situación de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales es el resultado de años de recortes en nuestra sanidad, de falta de planificación y alguien deberá responder por ello, bien sea la Gerencia en León o la Consejería de Sanidad de la Junta porque la situación es insostenible”.

Por ello, José Antonio Diez reclamó a nuestros representantes en las Cortes y, especialmente al alcalde, que se ponga a trabajar para forzar a la Consejería de Sanidad a mejorar la dotación de los centros asistenciales de León. “En su doble condición de alcalde y procurador ha de utilizar la plataforma que tiene en las Cortes para trabajar por la calidad de vida de sus vecinos y, evidentemente, la atención sanitaria es uno de los pilares”, explicó Diez.

Por último, Diez ironizó recomendando “a los ciudadanos leoneses que no se pongan enfermos estos días, puesto que parece ser esa la única manera de que se solucione este problema político y de gestión que ha creado el Partido Popular”.